Xterra en Hawaii con Ana Revilla

Triatlon Xterra de Hawaii.

Que mejor manera de inaugurar el blog que con la carrera que revoluciono mi vida hace un año: El Xterra Hawaii (en la isla de Maui)

Sin duda ir a este triatlon de Hawaii trae momentos buenos y malos, aunque no lo parezca. El conseguir ir allí supuso un estrés y un caos durante unos meses de mi vida, no solo lo por la preparación sino por la multitud de cosas que lo rodearon que sumado al poco tiempo del que disponía para entrenar, me generó ganas hasta de abandonar en el camino. Por suerte en Octubre de 2013 estaba allí para disputar el Xterra Hawaii.

Mi estancia duró una semana, en la que la rutina era entrenar todos los días la entrada al agua (un poco complicado debido a la fuerza de las olas), hacer unos metros y luego ya alternaba entre correr o bici. Por la tarde intentaba hacer algo de turismo en las pocas horas de luz que quedaban, ya que allí anochece temprano. Para esos entrenos tuve la mejor compañía, con Rubén Ruzafa (y su encantadora madre) que además se proclamaba campeón del mundo. Un tipo genial que me dio consejos desde la entrada al agua, las curvas en el circuito de bici… hasta la última carrera pie lo que se siente cuando recorres tus últimos metros por la playa.

7661641852_a7db65dda6_o

Llegada a meta del Xterra en Maui (Hawaii), por fin Finisher.

Empieza la aventura del Xterra Hawaii.

Durante esos días sufrí una caída que me dejó un brazo algo hinchado, pero creo que aunque me lo hubiera roto nadie me quitaba la ilusión de poder competir el domingo. Y así llego ese 27 de Octubre de 2013, en un ambiente autentico americano se daba la salida para recorrer esos 1500 metros de agua, que por suerte ese día estaba tranquilo, 34 km de pura btt con un circuito espectacular y 10km a pie por medio de una zona de selva de la que salía el calor hasta del suelo, los pies abrasaban. El resultado es esta foto, una satisfacción tremenda por haber llegado a meta en un circuito duro no, lo siguiente!!

Por supuesto he de dar las gracias a toda la gente que hizo posible que estuviera allí, sobre todo por las colaboraciones del Crowdfunding, que ya hablaré en otro post sobre ese tema.

Aqui os dejo el enlace de la pagina oficial de Xterra Hawaii