Suplementacion deportiva


Mucho se escribe sobre suplementacion deportiva y muchos productos hay en el mercado. Y cuando se acercan fechas críticas, todos nos acordamos de ellos… Pues bien, estas cosicas sólo hacen efecto si se toman “en el tiempo” y con esto que quiero decir, que si nos empapuzamos de magnesio en una carrera o el día de antes poco haremos, hay que tomarlo en períodos de tiempo, igualmente con las vitaminas y así sucesivamente.

No es que sea muy amiga de estas cosas, pero cuando te metes caña algo al final tienes que tomar. Para eso siempre me he dejado asesorar por mis amigos de Sportts, que son distribuidores de Victory Endurance, y que me ayudan en el tema alimentación deportiva.

No pretendo vender una marca, simplemente es la que utilizo habitualmente y que después de ir probando es la que mejor me sienta.

¿Qué suplementos puedo tomar?

Magnesio: para los calambres y ayuda a descansar mejor. Para mi imprescindible en temporada.

Vitaminas: Hay mucha variedad, pero tenemos en farmacia otros complejos vitamínicos que son también efectivos. Cuando tomarlas… en época de carga. Aquí, hay muchas opiniones de si son necesarias o no…

Yo no soy muy amiga de tomar muchas cosas, y siendo sinceros… me las tomo cuando falta un mes para el Iron Man, y cuando ya alargo temporada que no puedo ni con el pelo (Septiembre- Octubre)

Recuperación:

Recovery: El mejor complemento después de un buen entreno (2-3 horas o una hora intensa de running). Con aminoácidos y glutamina para reparar el músculo después del esfuerzo. Lleva algo de “alimento” por lo que sin o vamos a comer en un breve periodo de tiempo, es totalmente recomendable. Es muy importante tomarlo en los primeros 40 minutos tras finalizar el esfuerzo.

Básicamente estos son los productos que utilizo como suplementación y que conozco un poquito más. Evidentemente hay muchos en el mercado y de muchas marcas, pero ¿son todos necesarios? Yo creo que no. Lo fundamental es una buena alimentación, y recurrir a este tipo de suplementacion deportiva en periodos de carga o fatiga.

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