Época de descanso de Triatlón y de nuevo al monte, donde disfruto y desconecto de todo.
Paseico con amigos y a andar, aunque esta vez igual para alguno el concepto de andar cree que se nos fue de las manos! Aquí os dejo esta ruta en el Parque Nacional de Ordesa, un sitio ideal para disfrutar del Otoño en el Pirineo Aragones. Si además tienes un buen guía como mi gran amigo Manolo Aragón que más se puede pedir!
Ruta: Faja de Pelay,Soaso,Faja Canarellos y Faja Racun.
Duración: Con paradas y comida 7h. Andando unas 6 horas a ritmo tranquilo.
Kms:25
Desnivel: 1300 aprox. Positivos.
Comenzamos esta vez un poco tarde, después de la búsqueda de un café, pero arrancamos sobre 9:40. La salida pues para coger desnivel buen repecho.
Una vez se llega al desvío del Tozal, tomamos nuestro camino a la derecha y se entra en la faja con zona de bosque. Esta vez esperábamos ver un otoño con más colorido pero la falta de agua no ha dejado ver el contraste de colores que suele mostrar Ordesa en esta época.
Ruta bien señalizada. Una vez llegas a casi cola de Caballo se vuelve por la senda de los cazadores por la pared contraria a la que hemos venido. Esta parte resultó más bonita al ser más sombría y las vistas que tiene, ya que hay zonas que se abren y se convierten en miradores que te dejan ver hasta el taillon, brecha, el dedo, monteperdido.. una Foto preciosa del entorno.
Ahí os dejo esta rutica por si os apetece una andanda cualquier día y disfrutar del paisaje. Ojo la época que elijáis que en invierno algunas fajas están cerradas por riesgo de aludes.
 
Descargar