Vuelta a la carga, vuelta a las carreras, vuelta a sentir el gusanillo y las ganas de competir.
El 15 de Febrero arrancaba con la Senator btt, primera del año encontrándome mejor de lo que pensaba de paticas, aunque llegue apajarada, no me puedo quejar.

Este era el pistoletazo de salida para un mes de Marzo cargadito… y el estreno con el equipo de btt Barri Team, encantada con este nuevo proyecto y agradecida porque cuenten conmigo.

Acababa el último sábado de Febrero con el Duatlón por Equipos de Sena, una competición que me encanta, y no pudo empezar de mejor forma que ganando con el Stadium Casablanca, en una carrera reñida hasta el final, por escasos segundos con un potente equipo del Triatlón Europa.

Seguido al duatlón, un test a ver como íbamos en el mismo fin de semana“ Media Maratón de Cambrils”. En la cabeza tenía grabada la hora 30 y salió… Qué mas le podía pedir a ese fin de semana!!

Sin casi parar pese a que este año hay muchas cosas que he dicho que no… Vuelta Aragón btt, este año muchísimo nivel, pero contenta porque aunque falta mucha bici, di todo lo que llevaba y disfruté como una enana. No revalidamos titulo, un 4º puesto en la general, pero que sabe bastante bien.

Y llega el estreno individual en duatlón. El elegido, Duatlón de Fraga – distancia olímpica el 22 de Marzo. Llegaba con muchísimas ganas. Estreno de bici, estreno de temporada individual y el ansia que me faltaba durante este tiempo en carrera.

Tantas ganas tenía que poco importaba el día que hizo, y salimos a darlo todo. Una carrera en la que suerte esta vez se puso de mi lado, y con tantas ganas que tenía conseguía el primer puesto en una carrera súper reñida hasta el final. Con la mejor compañía en bici que podía tener, a la gran Yolanda Magallón, que incluso en carrera me enseñó cosas.

Y pese a no querer correr tantas cosas, también hay compromisos con el Stadium Casablanca, aunque desde luego que con mucho gusto, porque volvía a ser una competición por equipos y nos hace conseguir puntos en el ranking, subiendo hasta el puesto 15.

Esta vez era el Cto de España de Duatlón por Equipos el sábado. Una competición con altísimo nivel, pero en el que una vez más disfrutamos con un equipo mezcla veteranía y juventud que funcionó bastante bien.

Para rematar ese finde, el domingo duatlón por relevos, una prueba súper explosiva, en formato 2-6-1, con sabor a sangre desde el principio hasta el final.

Conseguimos un 10º puesto, que podría haber sido mejor, de no ser por la metedura de pata en la transición. Cosas que pasan y que te hacen aprender, el ir tan a fuego es lo que tiene.

Y así acaba la temporada de duatlón, cambio de chip y en un mes comienzan los triatlones. A seguir dándole a la asignatura pendiente, el agua.