Por fin, vacaciones. Tan esperadas y tan cortas. Pero ya tocaban.

Unos días por el Pirineo Francés en Luchon y complementamos con días en el Valle de Benasque con el fin de ver trozos de la Trail del Aneto que hará rubenZete.

En esta ocasión no hablo de deporte sino de gastronomía, y es que la primera parada al cruzar la frontera la hicimos en Casa Javier. Un lugar de parada obligatoria al menos una vez al año.

Casa Javier es un restaurante muy especial. Un restaurante, a la par que casa rural, donde ofrecen una comida basada en productos del valle, y totalmente elaborada por ellos.
Casa Javier se basa en la filosofía SLOW FOOD, pero ¿qué es SLOW FOOD?
Pues es una organización fundada en 1989, con el fin de que no se pierdan las tradiciones gastronómicas locales, y unir la buena mesa de los alimentos con origen y sabor de la zona local, y con el compromiso de cuidar el medio ambiente.
IMG_3634
IMG_3632

¿Dónde está? En Piedrafita de Bisaurri, un pueblecito pequeño entre Laspaules y Castejon.
Toda la comida es totalmente casera, e incluso muchos de los productos que ofrecen en carta y menú son cultivados por ellos mismos, por lo que el sabor está garantizado.

Los conocimos hace unos 5 años, y nos trataron estupendamente además de cautivarnos con la explicación de cada plato, tanto que te hace dudar de cual es la mejor elección.
Con el paso de los años, ese menú ha ido cambiando y a día de hoy además de la carta disponen de 2 menús, uno vegetariano y el de siempre. Además de una buena selección de vinos también de la zona.

IMG_3638

Es un restaurante donde está muy bien indicadas las intolerancias alimentarias y al ser totalmente casero no hay ningún problema en modificar algún plato, desde una simple bechamel para intolerantes a la lactosa.

Que os voy a contar… que a nosotros nos encanta visitarles y comer bien. Tienen una relación calidad-precio excelente, por 20€ disponen de estos dos menus, además de la carta. Y además tienen un trato excepcional. Una mezcla de nueva cocina pero con el sabor de los alimentos tradicionales.

Para terminar del placer gastronómico, en Casa Javier tienen un jardín en la parte de atrás para disfrutar del café en un ambiente muy acogedor, en el que aparantemente el tiempo se para y te hace desconectar de todo.

IMG_3642IMG_3640

 

Y sin más….Apuntar sitio pero no os olvidéis de reservar si váis!!.

Web: Restaurante Casa Javier – Casa Rural

IMG_3649 IMG_3647