Bueno bueno, ha costado volver a escribir… pero el mes de junio ha sido muy intenso, y la preparación también. Que haya estado concentrada casi es un logro.

Mayo fue la preparación para lo que venía, empezaban los triatlones. Y que mejor manera que con el clasificatorio de triatlón de Madrid, donde pasé un frío del demonio, pero en el que conseguí esa plaza que te da el acceso a estar en el Campeonato de España en Elite.  Y como no podía ser de otra forma tuve que pelear de nuevo en la bici y la carrera a pie para compensar lo perdido en el agua, pero la satisfacción es doble cuando llegas, más si cabe porque el clasificatorio se convirtió en sprint y la cosa se complicaba.

_DSC5384

Mucha gente dice: “si tienes plaza en chicas que no se llega a los 100, tampoco necesitas eso” bueno para mí es un reto personal y me gusta participar en el Campeonato de España porque he ganado la plaza, y además participar y sobrevivir, que para los malos nadadores es un reto.

¡Mayo avanza y llega Pamplona! El primer medio de la temporada y primera prueba de la Copa de España de MD para mí. Contenta es poco de como salí de allí. Disfrute como hacía días que no lo hacía. Volvimos a pasar un frio de narices, con una temperatura del agua de 14º y pico, que para los que me conocen… se pueden imaginar mi estado de congelación. Quizá fue por esto que nade bastante rápido, solo quería salir de allí. Buena natación, algo hemos mejorado. Le seguía un sector de bici precioso y con desnivel. Aquí puede ser que me durmiera, y no sufrí nada, puede ser que por la aerodinámica que elegí (jajaja, me equivoqué… lo sé… pero de todo se aprende), pero el caso es que me baje a correr muy entera. Sector de carrera a pie, no sé si por lo que nos habían contado, o por lo que he ido viendo este mes de junio en la mejora corriendo, no me pareció tan duro. Disfruté muchísimo, con un recorrido muy variado con cuestas y muchísima gente animando. En definitiva, un triatlón que me ha hizo recuperar muchas ganas e ilusión para este año e ir borrando poco a poco el IM de Vitoria de 2015. Un triatlón muy recomendable, bien organizado y bonito.

Y como es habitual, de un medio a un sprint otra vez en la Copa del Rey para acabar mayo. Donde pese a las dificultades salió un equipo para puntuar con el Stadium Casablanca. Por tanto, objetivo cumplido. Tengo una espinita clavada con las competiciones por equipos, espero que poco a poco estemos más y no haya que sufrir tanto para que salga adelante un equipo. Son competiciones divertidas y en las que se aprende, el objetivo solo es uno… el EQUIPO!

_DSC7552

Y así acaba mayo y empieza el súper mes de junio. Con 3 competiciones seguidas, algo raro… pero así estaba el calendario. Mis dos únicas competiciones en Aragón y la prueba objetivo del año.

Primera del mes… ZUERA. Prueba para preparar Valencia, un pequeño test y muchas ganas. Zuera es una prueba que me gusta, distancia olímpica pero no drafting. Perfecto para compensar la natación.  Natación buena, dos minuticos menos que el año pasado, contenta. Bici al tran tran fuerte, pero sin pasarme que había que guardar para Valencia. Y carrera a pie, siguiendo con las buenas sensaciones que estaba encontrando semanas atrás buenas…En la bici había empezado a recortar algo a Chus, me bajé a correr con 3 minutos perdidos, pero aún había que intentarlo, siempre hay que intentarlo, porque las carreras duran hasta que se cruza la línea de meta. Así que poco a poco empiezas las vueltas y me van cantando que recorto unos 40 seg por vuelta. Me encuentro bien, así que segunda vuelta y otro tanto recortando. Veo a mi madre le choco y me saca esa sonrisa que tanto me faltó el año pasado. Primera vez que me venía a ver y tenía especial ilusión. Ella disfrutó, pero yo más de tenerla allí. Y así llega la tercera vuelta con menos de un minuto, por lo que todo era posible. Todos los compañeros del Stadium Casablanca, Coix, mi madre, amigos… joer no podía fallar… así que seguimos. Y ya veo a Chus, pero algo no va bien, y no va corriendo, la cojo por la cintura porque se le veía mareadilla, y ya oigo que al pasar llama a la bici para que le den soporte médico. Me pongo primera y sigo, pero pese hacer buena carrera, y llego con alegría, no he podido disfrutarla. Me gusta ganar, me gusta competir, claro que sí, pero no me gusta así… prefiero ser segunda luchando hasta el final. Es verdad que hasta que no se llega a meta, todo forma parte de la carrera y hay que saber gestionarse… Pero bueno se me quedó un sabor un tanto agridulce.

Y por fin llega la prueba estrella… VALENCIA 113. 12 de junio. La fecha marcada en rojo del calendario. El objetivo.

Para los pros el objetivo es ganar, para mí era hacerlo bien y mis retos personales entrar en menos del 10% del corte y soñar con ese top 10, que estuvo cerca, pero se me fue al final de la carrera, quede la 12 pero los tiempos se acercan y eso es con lo que me quedo, que ya estamos ahí.  Y allí que nos vamos con súper equipazo al completo Stadium Casablanca (incluidos dos grandes que siempre están ahí al ladico cuando hace falta Juanito y Álvaro, (carreron de los dos), fisio-nutricionista incluido (¡gracias Raúl!!), buenos animadores (Diana y Laura, y la peque de Juanito: María) y como no mi gran apoyo y súper fotógrafo Rubenzete. Y el gran Rafaman (¡el monegrosman imparable, buena carrera! Y buen post meta tuvimos 😉 )

Natación mala no.… la peor sin duda que he hecho. Dan la salida… Elites sin neopreno, es verdad que el agua estaba buena, pero digo yo… que si los grupos van con neopreno por medusas…serán para todos… En fin, es lo de menos, porque el agua se presenta peleona… unas olas que nos impiden ver las siguientes boyas. A mi si me dicen que voy a Ibiza me lo creo, desorientada y sin saber dónde iba, gorros por todos sitios, pierdo grupo, no veo nada y decido parar y esperar a la siguiente grupeta que venía. Me pongo a pies sin ver nada y fiándome al completo, mas perdida no podía ir, pero bueno conseguí salir del agua. Pedazo 40 minutos, que me dejaron helada. Pero no le doy importancia, y a la bici que es lo que toca.  A pillar ritmo y a seguir con las pautas que me había dado Miguel, sinceramente algo me acorde, pero pase de reloj, watios, pulsos y de todo. Sensaciones y a rular, tenía muchísimas ganas de darle caña. Y así pasan los km hasta llegar a la T2. Y nos bajamos en top 10.

En el km 12 más o menos trabajo en equipo de Abel y Rubén Munguía que se quedaron y Rubén me marcó ritmo durante unos kilómetros hasta que paró en el avituallamiento y ahí nos despedimos. Corrí bien, creo, pero no lo suficiente los últimos kilómetros en los que cuando llegué a ser 9, volví a perder 3 puestos, uno en la misma línea de meta. Pero la sensación que me deja Valencia es muy buena, llegando al punto de giro ver los puestos del 6 al 10 ahí, anima a seguir. Por delante son ya otro nivel, pero hay que seguir intentándolo. En definitiva, las sensaciones buenas y muy contenta.

_DSC0419

Y rematamos el mes ahora ya en casa otra vez. En un clásico que no puedo faltar. San Juan del Flumen es como si fuera mi pueblo, nos tratan genial. Y ya desde el sábado la familia Batanas nos acogió en su casa de maravilla (¡GRACIAS!). Llega el Monegrosman de la mano del Señor Solanas. VI edición, 5ª para mí, y una vez más organización de 10. Llegaba ya con los restos del mes, pero con ganas. Me había desinflado un poco después de Valencia, pero quería hacerlo bien en casa. Me gusta esta carrera porque viene mucha gente de fuera y hay buen nivel Ivet, Gema, Arrate, … buen cartel. Y así empieza el domingo la carrera… al agua con neopreno, que hacía fresquete debido al viento que decidió hacer presencia el fin de semana después de varios días, y como no.… con fuerza. La natación, para mi buena… aunque se me fueron unos 4-5 minutos con la cabeza de carrera, pero me encontré bien y desaparecieron las sensaciones malas de Valencia. Transición tranquilita abrigándome que iba algo resfriada, y bici dándolo todo, había que ir recortando distancias. Y aunque marque el mejor parcial no conseguí rebajar mucho tiempo. Se hizo dura con tanto viento, especialmente en la famosa recta desde Pallaruelo, pero para todos es lo mismo. Así que ahí bien acoplada aguantamos recortando distancias. ¡Y por fin… km 74… toca bajarse de la bici, y a correr!! Y me sigo encontrando bien, con buenas piernas así que a recortar se ha dicho, pero no fue suficiente para pillar a Gema e Ivet. ¡Enhorabuena chicas! Pero acabo contenta, si no fuera por la dichosa agua… Tercera absoluta y Campeonato de Aragón en MD.

En definitiva, dos meses intensos, creo que mejorando en los 3 sectores y con muy buenas sensaciones. ¡Gracias Coix!!! Qué bueno es tener un pedazo entrenador.

Si además se compaña de buena mecánica. Y además le añadimos una alimentación buena, ¡con Enclave Natural (gracias Ángel y Raúl) la combinación hace un buen COCTEL!! Jajaj. Gracias si habéis llegado hasta aquí leyendo.

Cambiamos a modo Cross, próxima parada Campeonato España Tri Cross. Toca un poquito de monte y diversión. Y a visualizar los nuevos objetivos de septiembre y octubre. Seguimos siempre adelante intentando mejorar un poquito.