Llegan estas fechas en la que toca comprar regalos de Navidad, y ¡¡OH DIOS!!  ¿Qué regalar al deportista de la familia? Keep calm!

Los deportistas de la familia son esas personas a las que más fácil resulta hacerles un regalo, siempre hay algún gadget, libro, carrera, complemento, accesorio de ropa o tecnológico que les vendrá bien. Así que tranquilos, la cosa es fácil  y tenemos distintas opciones siempre en función de nuestro presupuesto.

Siendo triatleta y trailrunner probablemente las tendencias propuestas tiendan aquí, pero perfectamente adaptable a cualquier deportista.

En cuanto a libros, aquí os propongo varias de las últimas lecturas este año, unos últimas novedades y otros no tanto:

Y otros muchos pero os dejo algunas de las últimas lecturas.

Ropa:

  • Un buen cortavientos. Por recomendación, marcas que me gustan por sus características técnicas: Salomón, Gore… que nos servirá tanto para entrenos, como carreras, en opción tope gama, para carreras tipo ultra y presupuesto más elevado, y uno intermedio que nos servirá para salvar muchos días. Utilizable también en excursiones de montaña.
  • Camisetas térmicas o primera capa, como Xbionic, complemento perfecto combinable con el cortavientos, y a la que incluso en días de frío lo podemos utilizar debajo de nuestra ropa de calle.
    Como recomendación aquí en Zaragoza para el tema de Running podeis ir a Deportes Zenit, y para el tema de Ciclismo podéis acercaros a Ciclos Aragón.

Calzado: Aquí podría tirar a mis marcas favoritas según terreno, aunque por supuesto hay muchas más en el mercado. Pero por recomendación:

  • Trail: Según distancia modelos Bushido o Akhasa del fabricante italiano Sportiva.  También hay otras marcas más especificas para esta disciplina como Brooks Cascadia, así como las HOKKA, no las he probado pero en Francia triunfan. Hay muchas más marcas, por supuesto Salomón, pero salvo que seas Kilian Jornet para las Speed cross, resultan más duras. Y es mejor una zapatilla un poquito más polivante y que nos dure más. Adidas también tienen algunos modelos en el mercado con otros precios y para un publico que se inicia en este mundo como corredores consolidados como Luis Alberto Hernando (Adidas Terrex)
  • Asfalto: Soy fiel a Adidas y a su modelo Energy o ahora Solar Boost. Una zapatilla de entreno, pero muy reactiva y de poco peso. En versión hasta medias maratones, otra Adidas que me encanta es la Boston 7. Marcas, como os digo mil, pero la tecnología Boost a mi me ha enganchado. Nuevamente Hokka aparece en este terreno, peeeeero no las he probado.

Relojes, pulsómetros y gps. Sunnto, Garmin o Polar. Son los 3 grandes. Para mi.. Garmin, en distintas versiones, los más demandados

  • Triatletas Garmin: En este enlace aparece el catalogo.
  • Montañeros o multideporte también: Los famosos Fenix por excelencia, distintos modelos y funciones dependiendo del presupuesto. Para chica nueva versión, para mi el mejor fénix 5s Plus, tamaño de 42 mm para que no se vea antes al reloj que a mi.
  • Versiones más básicas para corredores o ciclistas y mucho más económicas son los Garmin 35, 40

Carreras. Seguro que vuestro deportista tiene miles de pruebas a las que quiere ir, y seguro que le hace ilusión esa inscripción a la carrera soñada. Depende lo generosos que seamos podemos aspirar a “Transvulcania”, “IM”, Maratones… y un largo etcétera.

  • En cuanto a tecnología cada año salen numerosos artilugios, pero hay que seleccionar en lo que nos aporta. Y el último descubrimiento fue en unas jornadas deportivas a las que asistí, y recomendada por especialistas en entrenamiento como Carles Tur. ¿Y qué es? Pues un Encoder. Probablemente os sonará a chino, pero es un dispositivo para medir la velocidad de ejecución en nuestros ejercicios de fuerza, con el que conseguir mayores niveles de fuerza, mayor explosividad, evitar lesiones, disminuir el tiempo de recuperación, cuantificar la carga de entrenamiento y en definitiva AUMENTAR NUESTRO RENDIMIENTO. Por supuesto hay que estar ya “algo rodado” con los ejercicios de fuerza para que las mediciones sean fiables y obtener el rendimiento máximo.

Estos dispositivos antes eran inaccesibles, al igual que los potenciómetros, pero poco a poco se acercan a todos los usuarios. Hay distintos en el mercado, pero en España tenemos un fabricante cuyos precios ya no se disparan y que nos ofrece una calidad y garantía inmejorable como es Speed 4 lifts.

Este dispositivo está validado científicamente y es muy fiable, además de la comodidad de uso (portable, Android + iOS) y como os comentaba mucho más económico que otros dispositivos del mercado, así como una APP muy intuitiva tal y como muestra la imagen de portada que os he puesto. Y si es el caso de que eres un entrenador, durante el 2019 primer semestre del año, es previsible que  desde  la misma app se puedan gestionar varios atletas al mismo tiempo de forma rápida, sin tener que cerrar sesión y volver a iniciarla con otra cuenta. Os dejo un enlace de esta herramienta made in spain http://bit.ly/2UY3BQP , además Speed 4 lifts ofrece un descuento para los lectores de matojodenervios del 5% con el código del siguiente cupón: “5%S4L”.

  • También podemos recurrir a esos bonos regalo:
    • Cursos de cocina que seguro les encanta. En Zaragoza tenemos a la Zarola que imparte cusos de todo tipo, para los más “cocinillas”, seguro que les dan buen uso.
    • Bonos para un Nutricionista. Para aportar ese puntillo de mejora en el rendimiento. Como nuestros amigos de Escuela Vive Salud en Zaragoza, que abren sus puertas a principios de 2019, con profesionales en los distintos servicios relacionados con la salud ( fisioterapia, pilates, nutrición, entrenamiento personal…)
    • Cursos de yoga, pilates… complementos que nos vienen de lujo a los deportistas. (Pronto escribiré un artículo sobre los beneficios)

Marcas y modelos, por supuesto muchas más. Pero espero que con esto os llevéis unas ideas para hacer si cabe un poquito más agradables las vidas de quienes nos rodean. ¡¡Feliz Navidad!!