Evidentemente dependerá mucho de la distancia. Se oye mucho el tema de la carga de hidratos antes de una carrera, y está bien, pero tampoco es conveniente ponerse hasta arriba porque puedes llegar a ser un “globo” y sentirte muy pesado al día siguiente.

Consejos para saber que cenar o comer antes de una carrera

Hidratos si… pero con moderación, al menos es una opinión personal basada simplemente en la experiencia. Habrá gente que le vaya mejor y a otros peor.

En cuanto a estos hidratos, no sólo de pasta o arroz se vive. La patata también es una buena fuente de hidratos, y por ello es conveniente incluirla en la dieta habitual como acompañamiento cuando realizamos ejercicio diariamente.

Para cenar

La elección de pasta o arroz dependerá de lo que nos siente mejor. En mi caso prefiero el arroz, puesto que lo digiero bastante mejor. Además siempre incluyo algo de proteína en esa cena o comida previa a la carrera, la típica pechuga o atún de acompañamiento.

Lo que si es conveniente evitar son los vegetales y especialmente crudos, puesto que pueden provocar gases y son de digestión más lenta.

En cuanto a las raciones, tampoco es conveniente darse un atracón puesto que nos sentiremos pesados, sino lo que comemos habitualmente en cuanto a cantidad. La cena o comida del día de antes es importante, pero si no se ha llevado correctamente una alimentación previa, así como una buena hidratación (yo aconsejo ir bebiendo sorbos muy pequeños de agua conforme se va acercando la hora de la carrera) de nada servirán los esfuerzos que realicemos a última hora.

Es conveniente comer al igual que con el desayuno, alrededor de 2:30 o 3 antes de la competición.
Por supuesto todo esto son consejos basados en la experiencia, y no hay una receta mágica.

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