¿Qué es la powerlap?

Es una vuelta de 30km aproximadamente que se hace en formato crono, que sale desde el km12 de Peñaflor y discurre por un recorrido exigente dirección Zuera,  Villanueva de Gallego, San Mateo y de nuevo Peñaflor.  Esta vuelta es made in Javier Solanas y que describe en su blog  http://power-lap.blogspot.com.es/

Ahí hay incluso un ranking  de tiempos, aunque ahora algo desactualizado. Esperemos que lo vuelva a activar, porque se suelen hacer por bastantes triatletas a modo de test. (No tiene nada que ver con las mediciones que son realizadas a través del Strava, ya que esta salida debe hacerse con pie en el suelo, arrancando con velocidad cero)

Este sábado tocaba test, una doble powerlap. Una a modo reconocimiento sin pasarnos de watios y otra a tope. Y que mejor que hacer esta vuelta que con el la creó… Javi. El fue quien me la enseñó y hacía dos años que no volvía por allí, de echo mi cabrita no la conocía.  Y volver hacer esa vuelta con el experto hace mucho.

powerlap-01

Salimos desde Zaragoza hasta el punto kilométrico 12 de Peñaflor en modo calentamiento, Rubén, Javi y servidora. Y una vez allí pie al suelo y empezamos, aunque la primera vuelta de forma más suave (Rubén no opinaba lo mismo), analizando recorrido y como trazar. Como digo, ir con el creador de esta vuelta hace mucho, que te expliquen que desarrollo llevar, como trazar, …

Y así comienza la segunda vuelta “a fuego”, pie al suelo y crono a punto de comenzar… Y arrancamos. Con el circuito partido en tramos que habíamos visto y dividiendo el esfuerzo, controlando en la primera parte para volar más adelante. Con Solanas marcando desarrollo y animándome por detrás, volamos a casi 35 por hora de media. Tiempo 51:24 con parada incluida por fallo en la bici.  Bici orbea Ordu.

Volveremos para bajar esa marca en unas semanas seguro. Se le puede rascar aún tiempo. Espero que con Javi chillándome toda la vuelta, y eso que ahora está flojo.

Buen test y buen fin de semana que me había preparado Coix. Seguimos probando el cuerpo y empieza a funcionar.

Aqui os dejo el track gps con el recorrido exacto:

Descargar