Mucho se lee últimamente sobre tipos de dietas: altas en grasas, bajas en hidratos,… En fin una locura! Y a que hacemos caso¿? Difícil decisión, y más cuando practicamos deporte y competimos que no nos podemos jugar a seguir un tipo de alimentación sin saber que consecuencias tendrá.

Más que conseguir un “cuerpo 10” buscamos:

– Mejorar nuestra composición corporal, afinar…

– Recuperar de la mejor forma tras nuestros entrenos, competís, estar listos para la siguiente..

– Que no nos den pájaras en los momentos críticos

En definitiva mejorar nuestro rendimiento. Y como lo conseguimos, pues acudiendo a un especialista TITULADO. Y porque con mayúsculas, porque cada día hay más intrusismo en este sector hay que andar con pies de plomo.

Pero bueno al lío, ¿por qué es importante poner un nutricionista en algún momento de tu vida? Porque muchas veces creemos que llevamos correctamente la alimentación y muchas veces el antes, pero ¿y la recuperación? Esta parte se nos olvida, y quizás sea la más importante para mejorar nuestro rendimiento. Como dicen en Enclave Natural ¿ en las pequeñas cosas está la diferencia?

Enclave Natural es mi sitio de confianza, donde me apoyan desde hace ya más de un año. Donde dispongo del servicio de Fisioterapia, podología, voy a clase de pilates (otro día os hablaré de esto, con la fisio y profe María) y servicio de Nutricionista. Todos los profesionales que hay allí son titulados, por lo que son de total confianza. Aunque con quien llevo más tiempo es con Raul Luzón en el tema fisio y el de Nutrición que es el que ocupa este Post!

Y cuando te pones en manos de un nutri bueno hasta las comidas son apetecibles! Tengo la suerte de contar con él, e incluso innovamos en platos, y más con mi tendencia de poca carne y tirando al lado vegetariano (aunque no me vuelvo del todo!). Así que siempre hay variedad en el menú. Os dejo unas foticos de estos platos, que además son “el plato saludable”, para que veáis como aunque a veces te sacrificas en algunas cosas no es para tanto!! Además no es solo la alimentación del antes y el después, sino que si practicamos deporte puede valorar si realmente es necesario en función del entrenamiento si puedes necesitar suplementación, algo que muchos utilizan cuando realmente no es necesario. Lo importante es saber que comer y cuando.

Así que bueno sólo os puedo decir que en algún momento no está mal acudir a un Nutricionista, ahí os dejo el mío y el sitio (Enclave natural) No pretendo hacer publicidad, pero también es una manera de agradecerles todo lo que hacen. Pero sobre todo acudir a alguien, titulado!

Os dejo un resumen del por qué acudir y notaréis la diferencia, tanto porque os sentiréis mejor, como porque mejoraréis vuestro aspecto y porque vuestra salud en general mejorará:

  • Cambia tus hábitos alimenticios (antes, durante y después de la práctica deportiva)
  • Ayuda a mejorar nuestra composición corporal. Afina cuando toca!
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Si es necesaria una suplementación el te lo dirá
  • Adapta tu alimentación a tu ritmo de vida y tus entrenamientos, y tus gustos!

Si además de todo esto, cuentas con un buen entrenador, se hace una combinación de factores bastante buenos. En mi caso el tándem COIX – LUZON son buena combinación. Disfrutar!