Entre mis pasiones además del deporte, está la cocina y de vez en cuando me gusta probar recetas. Además me encanta el tema de la alimentación, y últimamente estoy leyendo algún libro que me hace aún pensar más en que tipo de alimentación llevamos, y si lo estamos haciendo bien.

Para curiosos, los libros que han llegado a mis manos “ Mi dieta cojea” de Aitor Sanchez me ha encantado, y lo recomiendo de lectura básica para aficionados a la alimentación saludable, y en donde se trata de mitos sobre la nutrición que nos han hecho creer. Y el segundo libro, y en el que estoy en ello es “ Vegetarianos con ciencia” de Lucia Martinez Argüelles. Ya iré contando las conclusiones de este libro que me llamaba la atención hace ya unos días.

Pero bueno, este post va de Muesli casero. Así que olvídate de comprarlo, si tienes un poquito de tiempo. Puedes hacerlo de vez en cuando en casa. No es de difícil elaboración y podemos añadirle los ingredientes al gusto:

  • Copos de avena finos ( 3 tazas)
  • Harina de espelta integral, o harina de avena o harina sin gluten..(1/2 taza)
  • Almendras troceadas (1/3 taza) puedes añadir otro tipo de fruto seco también al gusto (avellanas, nueces…)
  • Semillas de girasol (2 cucharadas soperas)
  • Canela (1 cucharada o al gusto, a mi la canela me encanta y se me va un poco la mano)
  • Coco rallado (1/4 taza)
  • Sal marina ( cucharada de postre)
  • Zumo de manzana (1/4 taza)
  • Sirope de agave, o de arroz o algún tipo endulzante líquido (1/4 taza) aunque si lo quieres sin nada que lo endulce un poquito no hay problema.
  • Aceite de giraso/ oliva ( yo uso de oliva ½ taza)
  • Pasas (1 taza) o si no te gustan, sin ellas.

¿Cómo se hace?

Muy fácil. Haces la mezcla en un bol y la esparces en una bandeja de horno, tiene que quedar una capa muy fina. Coloca previamente un papel vegetal.

Se hornea durante 30 minutos, removiendo cada 5 minutos aproximadamente.

Se saca del  horno la granola y se deja enfriar. Se añaden las pasas y se remueve bien.

 

Los ingredientes los puedes variar al gusto, incluso si eres más goloso añadir trocitos de chocolate negro una vez hecho. Puedes añadir algún otro fruto seco o alguna fruta deshidratada. Lo que la imaginación te de.

Y de donde ha salido esta receta, pues de una buena amiga Vanesa  Soriano, a la  que le encanta la alimentación saludable consciente, y siempre nos da consejos y recetas para proteger y no dañar el sistema inmunológico y digestivo. Os dejo su enlace. Ella es celiaca, por lo que también ha hecho varias probatinas.

Espero que os guste esta recetilla porque es un muesli adictivo!!