Aprovechando un día cao, atacada por los virus invernales, actualizamos blog. Y que se puede hacer en un día así, pues un poco de lectura nunca viene mal. Siempre en los viajes y en ratitos de descanso echo mano de algún libro, y aquí una pequeña selección de los últimos que he leído y que más me han gustado:

“A Pulso” la historia de Gómez Noya. El libro salió a la venta en Noviembre y tenía grandes expectativas por el, que se cumplieron nada más empezar a leerlo. Es un libro muy ameno que me dio pena hasta que se acabara. Es la historia de un campeón, cuyo autor es Paulo Alonso Lois, periodista de La Voz de Galicia. En él, intervienen su médico, entrenador, hay intervenciones de otros cracks triatletas, … pero todos resaltan a un gran Gómez Noya no solo como deportista sino como persona. Un luchador. Y no quiero decir más, porque hay que leerlo.

“Nacidos para Correr” de Christopher McDougal. Otra de esas aventuras para locos del running y el trail, donde se habla de la tribu de los mejores corredores de larga distancia del mundo los misteriosos tarahumaras que durante siglos han seguido técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso, y donde va Christopher McDougal en busca de respuestas.

“Correr, Comer y Vivir” de Scott Jurek. Un campeón de ultras de todo tipo. Es una leyenda del ultrarunning en EEUU, con siete victorias en la Western States 100 Miles entre otras. Protagonista del libro antes mencionado “Nacidos para Correr” e inspirador incluso de las zapatillas Brooks “Cascadia”. En el libro se muestra su trayectoria desde su infancia hasta sus últimos pasos en el deporte en 2010. Se hace especial mención a su transición alimenticia, pasándose al “veganismo”, y deja muestras de ello con recetas en cada capítulo. No deja de ser una historia de superación personal que sirva de referencia para los corredores de todos los niveles.

“Correr o Morir” de Kilian Jornet. Este libro ya lo leí hace un par de años, pero marcarlo entre los 5 seleccionados por si alguien no lo ha leído ya que sin duda este campeón provocaba que cada vez que acaba de leerlo me entrarán ganas de salir a correr. De echo decidí que coincidiera el finalizar el libro con la Trail del Aneto de 68 km, por lo que salí quizás demasiado motivada. Fue un libro que me sorprendió por la faceta personal de Kilian, pero que sin duda muestra la historia de un fuera de serie que tiene una filosofía de vida de un ganador nato y que necesita correr por la montaña para sentirse libre.

– Y por último este libro no es para frikies pero es una buena historia si te gusta la lectura. Lo estoy leyendo ahora, y como digo no es un libro de deporte, pero si está relacionado con el, y sobretodo su autor, el padre de un triatleta aragonés que es un crack Fernando Zorrilla (padre e hijo):

El “vuelo de la manta raya” es un libro para a quien le guste pasar un buen rato, con una historia en una bonita isla y donde se muestra que la vida da una segunda oportunidad.

Y este es mi pequeño resumen en un día muy casero. Se aceptan sugerencias de libros frikies o aquellos en los que siempre hay algo que aprender.