Cuantas inversiones se hacen en material y parece a veces mucho dinero un entrenador… Si no tenemos un club en el que tengamos entrenos dirigidos, o tenemos unos objetivos marcados, quizás un entrenador o un grupo de entreno sea la mejor inversión.

¿Qué nos encontramos en el mercado?

Pues existen muchos llamados “entrenadores” pero no todos tienen la titulación o experiencia necesaria para desempeñar este trabajo. Ni por supuesto todos valen para todos los deportes.

Cuando empiezas a mirar por internet nos encontramos con los “cracks” que todos vemos en competiciones que también entrenan o tienen sus grupitos de entreno. Y esto está muy bien, pero muchas veces cobran un pastizal y están en la otra punta de España, y eso implica que te limitas a un plan de entreno, que estará adaptado a nuestras competiciones según le indiquemos… pero no estará dirigido, ni tendremos correcciones en aspectos técnicos, ni ese apoyo psicológico que tod@s necesitamos a veces. En mi opinión un entrenador tiene que estar en tu ciudad, y si algo he aprendido… que tienes que tener contacto con él. Sobre todo si lo que quieres es mejorar. Si no quieres que te corrijan, planes hay mil por internet.

En función de nuestros objetivos, no sólo hay que pensar en un entrenador personal sino también en los grupos de entreno adaptados a nuestro nivel o una combinación de ambos, porque aunque hay veces que toca hacerlo solo (más si cabe en larga distancia), también se mejora entrenando en grupo porque te exigen un poquito más.

Por supuesto un entrenador no sólo planifica sino que está ahí para corregirte la técnica, estrategias de carrera, aconsejarte en las competiciones a realizar y es casi un psicólogo en los momentos malos. ¡Qué palizas que somos a veces!

Por tanto que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador:

– Un buen entrenador intenta sacar lo mejor de ti, te exige según tus condiciones y no se dedica sólo a complacer tus peticiones.

– La cercanía y el contacto con él.

– El entusiasmo por lo que hace y las ganas de enseñarte.

– La experiencia, puede que tenga una titulación posterior pero la experiencia en competición también hace mucho.

– Y por supuesto la confianza que tengas hacia ese entrenador.

Qué puedo decir de la elección a nivel personal… pues que en mi club Stadium Casablanca tenemos un grandísimo entrenador, Juan Mina a nivel grupal.

Por circunstancias y objetivos, también dispongo de un grandísimo entrenador personal que es Miguel Lopez “Coix”, y que por supuesto para mi es el mejor y la mejor inversión de este año.

Ahora él lanza un nuevo proyecto en el que amplia esos grupitos de entreno, os dejo su web:

www.coixteam.es

Y sobre todo, que no se os olvide DISFRUTAR. A mi casi se me olvida, pero teniendo un buen apoyo… todo vuelve a su sitio.