Últimamente he oído hablar mucho del TRX. Un método de entrenamiento basado en la autocarga y con el que puedes adquirir fuerza. Se adquiere además equilibrio y flexibilidad.

Ventajas:

– Se puede usar en cualquier lugar.
– Un monton de ejercicios de entrenamiento en suspensión independientemente de la condición física, puesto que se puede adaptar la resistencia.
– Es portátil y accesible.

Inconvenientes:

– Ufff su precio es elevado.

Existen muchos kits de TRX pero por este inconveniente (el precio), se puede hacer uno casero. Para ello, hay que elegir materiales de confianza y con cierta seguridad, pero entorno a 15-20€ podremos hacernos un TRX casero.

Material para construir un TRX casero:

– 2 correas con un enganche regulable. El enganche regulable permite ajustar la correa al ejercicio que queramos realizar. Lo ideal es la utilización de correas de escalada que están pensadas para ser resistentes y los enganches son metálicos, estando probados para sujetar el peso de nuestro cuerpo, que es lo que practicamos con el TRX.
(Estas correas las utilizaremos para el agarre de manos y pies.)

– 1 correa extensible regulable. Esta correa nos permite ajustar la altura y adaptarse al medio donde practiquemos. Esta cuerda tiene que ser bastante resistente ya que es la que más peso soporta.

detalle-mosqueton

Detalle del cierre

– 2 tubos de PVC de 14cmx2.5cm (aproximadamente). Los tubos serán nuestro apoyo de manos. También es posible utilizar manguera como material de agarre puesto que es más blando que el tubo o incluso puños de la bici.

– 1 mosquetón con cierre roscado.

El mosquetón nos permitirá unir las 2 correas de manos y pies. Es conveniente uitlizar un mosquetón con cierre para evitar que ante un movimiento el mosquetón se abra y podamos golpearnos contra el suelo.

– 2 trozos de cuerda o 2 trozos de correa sobrante para el apoyo de pies.

– 2 mosquetones (Opcional). Dependiendo de las 2 correas que tengamos, es posible que necesitemos 1 mosquetón para cada una y ser utilizado como enganche a la correa extensible.

Y aqui teneis un enlace de ejercicios:

http://trxspain.es/formacion/militar.pdf

¡A disfrutar de otro tipo de entrenamiento!