Lees y lees ingredientes de etiquetas y cada vez te sigue apeteciendo hacer más cosas en casa. El sabor una vez que lo pruebas no tiene nada que ver. .. Y visto que últimamente cada vez que viene alguien a casa se “zampa” las galletas, pues os cuento la recetilla, aunque por internet hay mil!

– 200 gr avena.

– 100 gr harina ( aquí variantes… la que nos apetezca, últimamente utilizo la harina de avena muy fina, y que acentúa el sabor, pero si queremos sabor más a cereal podemos usar la de centeno, o la clásica de trigo… a gustos).

– 100 ml aceite oliva.

– Azúcar moreno entre 50 y 100gr según lo que nos guste el dulce… yo más bien tiro a poco y le pongo un poquito de canela que le da muy buen sabor, o un par de cucharadas de miel o el sirope de agave que está tan de moda.

– 1 huevo

– 1 cucharadita de levadura

– Y pasas un puñadito… aquí también variantes… se le puede añadir algún fruto seco, chocolate a trocitos, fruta deshidratada… Incluso el zumo de una naranja…

Para mezclar ponemos en un bol la avena, harina, azúcar, levadura y las pasas. Y lo removemos. Y en otro plato ponemos el huevo bien batido y el aceite. Una vez mezclado lo juntamos todo con ayuda de un tenedor. Si nos gusta más triturado podemos pasar la batidora, aunque no es necesario.

Una vez mezclado con ayuda de una cuchara tomamos las porciones para hacer la galleta, y la ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal para que no se pegue. Y al horno unos 12 min a 180 grados. Importante… precalentar el horno antes, mientras hacemos la mezcla por ejemplo.

Y a disfrutar de este tentempié, desayuno, merienda….