Una de las preguntas que me hago habitualmente…

¿Qué desayunar antes de una carrera?

Quizás sea la comida que más me gusta del día. Por eso los días que salgo en ayunas a entrenar me molesta tanto… porque luego tengo que correr para desayunar e ir a trabajar, todo el dia deprisa y corriendo. Y si hay algo que me gusta es desayunar bien.

El dicho ese de “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” creo que lo aplico bastantes veces.

Entrando en que debe componer un buen desayuno hay multitud de artículos al respecto; Para mi es una rutina, y no suelo cambiar tenga o no competición. También es cierto que a lo largo de este último año he tenido que cambiar ciertas cosas en la alimentación por problemas del estómago, y aún no le he pillado el truco del todo.

Asi que vayamos al grano…que desayunar antes de una carrera:

Un zumo natural hecho en casa o en su defecto uno de zanahora con manzana que están riquisimos (en otro post os escribire como realizarlo), un puñado de cereales con avena (sin azúcar) y un par de tostadas, la primera salada y la segunda dulce. Y ese cafecito no puede faltar (un cortado o uno solo si te gusta mucho el cafe).

Puede parecer mucho, pero lo cierto es que a lo largo del tiempo, he podido comprobar que todo se quema y que la gente que no desayuna tiene más problemas de peso a la larga. No es cuestión de ponerse hasta arriba pero si comer de todo.

También hay días que si me levanto con ganas me da por preparar unas tortitas de avena en lugar de las tostadas, y están riquísimas.

Os dejo aquí la receta que encontré en internet por si queréis probar (para 4 tortitas):

1 plátano
1 huevo
1 clara de huevo
3 cucharadas de avena
Ralladura de limón.

Se pisan los plátanos con un tenedor y le vamos añadiendo el resto de ingredientes dejando una masilla semi líquida. Cuando la sartén está caliente y con un poco de aceite, añadimos una porción (un cucharón) y se deja cocinar, cuando este dorado vuelta y vuelta y que aproveche!!!

Si quereis profundizar más sobre el tema os dejo este enlace