Seguro que cuando habéis tenido que viajar al extranjero, uno de los mayores quebraderos de cabeza es como empaquetar la bicicleta en el avion.

Consejos para empaquetar la bicicleta en el avion

Trucos y consejos hay muchos, cada maestrillo tiene su librillo lo más fácil si viajas mucho para empaquetar la bicicleta en el avion es usar una maleta rigida o semirigida con ruedas.

Ventajas:
Fácil de llevar porque tiene ruedas y para moverte en las terminales de los aeropuertos o estaciones de tren te facilita mucho el transporte.
Al ser rigida o semirigida aguanta perfectamente todos los golpes que les pueden dar durante el transporte, no me quiero imaginar como tratan las maletas con una bicicleta de “carbono” en el interior.
Inconvenientes:
Precio elevado, las que yo he mirado te pueden salir tranquilamente alrededor de los 500€ y es un desembolso muy importante de dinero si lo vas a usar poco.

La segunda opción (mucho más economica) es ir a la tienda de bicicletas que habitualmente y regularmente acudes para esas puestas a punto de la bici y que te den una caja de carton con las que son embaladas las bicicletas nuevas, le pones bien de espuma y sobre todo métele cinta adhesiva por todos los cierre y tapas (llevate un par de rollos para cuando tengas que volver a meter la bicicleta).

Ventajas:
Economico.
Inconvenientes:
No son tan rigidas, y de transporte más incomodo puesto que hay que ir arrastrándola.

Aqui os dejo un enlace de las maletas que más me gustan para la bicicleta pero para mi presupuesto se me escapan un poco, tener en cuenta que si la bicicleta es de BTT, y sobre todo es una de 29” los manillares son más grandes y es posible que no quepan en todas las maletas.

Y tú ¿que truco tienes para empaquetar la bicicleta en el avion?