Comida Real


Muchos post, muchos artículos, libros, comentarios… quizás demasiada información!  Y quizás no toda es fiable. Hay que sacar pedacitos de ella, de la que nos interesa de verdad. Pero, ¿Qué es la comida real? O mejor dicho, ¿Cuál es?  Pues es la comida de siempre, el producto fresco que se compra y elaboramos en casa sin muchas florituras.

Llegan estos días en los que la gente aún quiere bajar peso para cuando llega la Navidad. ¿Y con que propósito? Pues poder comer más. Algo que no acabo de entender. Cuando llegan estas fechas siempre nos damos algún capricho, no pasa nada, pero si estos caprichos los podemos hacer en casa, siempre serán mejores.

Escucho muchos comentarios en el gimnasio de suplementos, y el que se quitan de comer esto y lo otro, para luego tomarse un helado. Salvajadas que chirrían los oídos.

No soy nutricionista ni mucho menos, pero me gusta cuidarme y leer artículos de los que lo son y explican las cosas como Carles Tur, Raul Luzon, Carlos Ferrando, Barbara Sanchez,  Aurora Cid, Hugo Iglesias, Fernando Gª Oliveri, Raúl Lopez Grueso…y algunos más, gente que conocí en las Jornadas de Nutrición que se celebraron en Noviembre en Zaragoza y organizadas por “Vive Salud”, así como autores de libros muy conocidos y con mucho tirón como Lucia Martinez (“Dime que comes”) , Aitor Sanchez ( “ Mi dieta Cojea”),  Alvaro Vargas. Este grupo de gente, no solo está enfocado a nutrición – deporte, sino a la nutrición en general y desmienten mitos, por lo que os invito a seguirlos en Instagram o en redes.

Y todo esto para que os lo cuento, pues porque existe mucha información en las redes, en libros y en revistas, pero no todo es fiable y hay que contrastar esta información con verdaderos especialistas.

La nutrición es uno de esos 3 pilares básicos de cualquier deportista y hay que cuidar el antes, durante y después de un entreno y competición. Y en nuestra vida diaria se trata de comer de la forma más saludable posible. Es posible tomarse un dulce, pero no hay mejor premio que si lo has elaborado tu. No hace falta el azúcar, la fruta (manzanas, plátanos..), los dátiles,  la canela.. le dan ese toque dulce que nos gusta de forma natural. Y si nos gusta el chocolate, siempre con un porcentaje de al menos el 85% de cacao.

En definitiva disfruta comiendo pero de forma saludable, y no con el objetivo de perder peso, sino de salud. Y acudir a un especialista, sin dejarse engañar de planes o tendencias. Cada uno tiene un metabolismo y realiza distinta actividad, entrenamiento y tipo de vida. Así que adapta tu alimentación a tu estilo de vida.

Estos nutricionistas además tienen algunos sus blogs, y podéis encontrar recetas que están tremendas. Así que disfrutar de estas fechas que se acercan , pero no os dejéis engañar. Y aprovechas alguno de los libros que os he comentado y desmentir mitos.

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