Porque comer sano, no está reñido con comer bien y disfrutar de la gastronomía de otros sitios, aquí va una de mis cenas temáticas preferidas: “cenita mexicana”

Cenas tematicas sanas: Mexicana

Para empezar:
Una ensaladita, que no es típica, pero tiene un colorido que apetece con sólo mirarla, y llena de vitaminas.

Ensalada para dias especiales

Una ensalada diferente: Melocotón, manzana…

Ingredientes: lechuga, manzana, melocotón o mango, pasas y nueces, y un queso fresco con piña ( para tolerantes a la lactosa, en mi caso sin queso) También en ocasiones y para compensar el queso que no puedo tomar, se puede añadir un poquito de salmón ahumado

Y el plato fuerte Mexicano… “ burritos”. Venden muchos preparados para hacerlos, pero os aseguro que cuesta muy poco hacerlo en casa y el sabor no tiene nada que ver.

Ingredientes:
– Relleno burrito: pechuga de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y el sazonador de burritos.

Y para enrollar este combinado unas tortillas de maíz. Apto para intolerantes al gluten, sino tenemos la versión de tortillas de trigo ahora en versión integral también.

Cena mejicana

Cena mexicana

– Para acompañar este combinado, dentro de la tortilla suelo añadir un poquito de lechuga y tomate, y queso opcional.

– Para los amantes del picante… se puede añadir un poquito de tabasco al gusto. Para mi gusto, con el sazonador es suficiente.

Y el postre en una cena así, que mejor que una fondue de fruta. Lo saludable de la fruta y un poquito de “vicio” al cuerpo, el chocolate, eso si, siempre negro, ya que hay numerosos estudios que destacan los beneficios, entre ellos su efecto antioxidante (Efectos y consejos) y siempre mínimo un 65% de cacao.

Postre fruta y chocolate

Postre: fruta y chocolate para fundir

 

Bon apetit! A disfrutar de una cena diferente y saludable.