La Calcenada de Otoño, es una prueba no competitiva, pero CON DORSAL!! Jejeje.  Y es que aunque acabamos de arrancar, parece que ir a pruebas de estas, nos quita el gusanillo de la competición. El dorsal simplemente nos sirve como control de firmas para el número de participantes.

GOPR1657

La Calcenada de Otoño tiene su versión “andarina” y la de “corredores”. Muy asequible para todo el mundo con 22 km’s y apenas 500m de desnivel positivo acumulado. Bien organizada por Andarines de Aragón que cierra la temporada de la FAM todos los años en esta modalidad de “andadas”.

Esta prueba no deja de ser un día de acumulación de kilómetros más para lo que vendrá en 2016. Un día a la marcheta, pero que me permite disfrutar en pareja de otra prueba más, de charrada y disfrutando del ambiente. Eso si, mejor hacerla corriendo y no parar más que para hidratarnos bien, porque los avituallamientos son un poco “ peligrosos”. ¿Por qué? Si eres capaz de “picar” en todos ellos, el balance calórico fijo que es positivo en esta prueba. Sales con un chocolate con churros en el pueblo de Calcena, a los 4 km bocata de colesterol, y así sucesivamente… incluso pan con vino, jajaja.

IMG_2660

Realmente está muy bien organizada y cada pocos km tienes avituallamiento líquido y en algunos de ellos “bombas calóricas”. Así hasta que a falta de 500m está el de Cerveza con olivas, lo que demuestra que es una andada no competitiva, porque menuda pelotonera se hace allí de gente sin ninguna prisa por “cruzar la meta”.

De cualquier forma una andada preciosa por las faldas del Moncayo, en el pueblo de Calcena. Hacía 5 años que no volvíamos por allí, pero no ha defraudado. Buena mañana para seguir acumulando kilómetros en buenísima compañía, y escapando de la niebla de Zaragoza. Seguimos para preparar un 2016 a tope, con muchas ganas!

 

 

 

 

Aqui os dejo el track con el perfil:

Descargar

GOPR1678